Una oportunidad para aprovechar los recursos naturales.
Hoy en día se empieza a hacer más común las sequías por temporadas muy grandes. En México conocemos la situación del estado de Nuevo León y sus afectaciones sociales, ambientales, empresariales y humanas.
Desde hace más de 10 años en nuestro país se empezaron a hacer esfuerzos y proyectos para la captación de lluvia a través de sistemas sencillos de aplicar, sobre todo en las zonas donde no hay acceso al agua potable.
Un sistema de captación de agua de lluvia es cualquier manera de recolectar y almacenar el agua de lluvia, esto depende de la pluviosidad de la zona de captación y puede tener usos domésticos como: limpieza del hogar, limpieza de vehículos, lavar ropa, usarla en el inodoro, el riego de jardín y plantas así como para lavar trastes.
Debemos ser conscientes de la situación en temas de cambio climático, agotamiento y sobreexplotación de recursos naturales así como de la sobrepoblación y llevar a cabo acciones que nos ayudarán a tener una vida sustentable más eficiente.
En GSCP creemos que tenemos gran capacidad para cambiar de hábitos, para mejorar el medio ambiente y tener una vida sustentable; de tener una vida más armónica con nuestro planeta.
#GSCPporUnMundoMejor